miércoles, marzo 29, 2006

Timo en Camposanto


No se si alguna vez habéis oído hablar de las famosas imágenes de fantasmas en Camposanto de Navalperal de Pinares (Ávila) o si sois o no seguidores del programa "Cuarto Milenio". El caso es que desde hace casi un año se hablaba de unas imágenes de unas "niñas fantasmas" jugando en el cementerio de este lugar. Estas imágenes revelaban con filtros y demás historias la veracidad de las mismas. Inlcuso la propia familia del autor de la fotografía en la página de Iker Jimenez lanzaba un comunicado en el cual se defendían de las acusaciones de montaje e incluso hacían mención a la posibilidad de tomar acciones legales contra quien con posterioridad al mismo se permitiese seguir difamando su credibilidad al respecto.

Pues... como rectificar es de sabio,
Iker Jimenez después de haber removido Roma con Santiago y seguro que después de una importante inversión de dinero en este tema, ha descubierto (bueno, el exactamente no, sino a través de gente que le ha ayudado) que las niñas son reales, pero de una foto antigua que ha sido superpuesta en el cementerio y para dejarlo claro, así lo refleja en una última hora de su págna donde podemos acceder incluso a la imagen de las niñas (eso si, sin el caracter fantasmal) en su versión original.

Vamos, que la peña se sigue aburriendo mazo me da a mi, pero desde luego, hay auténticos manitas en el mundo del retoque fotográfico, porque, si os entretenéis en ver
la historia, manda huevos la cantidad de recursos que se han llevado a cabo para tratar de ver si era un timo (como se ha confirmado) o era real.

Vacaciones... ¿Pagadas?

Llevo ya algo más de una semanita sin postear nada, así que creo que ya va siendo hora hoy, que además consigo sacar un huequito.

Mi reflexión del día... dedicada a algo preciado que ahora mismo creedme que anhelo y que está ¿al alcance de todos? Si, las preciadas vacaciones estivales.

Aún no tengo muy claro cuando se van a celebrar (porque creo que merecen el calificativo de celebración) pero... mirando y mirando posibilidades, he pensado en buscar algo bueno y barato. Íluso de mi. Son incompatibles estas dos opciones.

Evidentemente, si me voy de vacaciones voy a disfrutar y a descansar un poco, con lo que descarto la opción de un camping. Y pienso.. seguro que a Silvia y a mi nos sale mucho más barato un apartamento en la playita. Esto nos hace olvidarnos del mes de Agosto (serio problema económico para la inmensa mayoria de la gente). Entre las opciones que tenemos está:
  1. Una semana en la primera quincena de Julio.
  2. Una semana en la primera quincena de Septiembre.

Y ante esto empieza mi inserción en la busqueda y... sorprendente. Hasta la opción más barata (Septiembre) resulta menos asequible de lo normal. Permitible, eso si, pero... desde luego nada económico. De hecho... por curiosear, se me ocurre mirar precios de hoteles en esas fechas y por el mismo tiempo y... para mi sorpresa hasta resulta más barato.

En fin, que si podéis permitiros el comprar un apartamento en la playa, hacedlo porque es la inversión de vuestra vida.

sábado, marzo 18, 2006

Alergias: 2º Parte

El que avisa, no es traidor. Lo veía venir y... así ocurrió. Las peculiaridades de mi alergia.
Os cuento mi mañana. Me he levantado con la sensación de "por fin viernes" hasta que me he dado cuenta que, algo en mi garganta no estaba como siempre. Como me resultaba algo familiar me he ido a un espejo a mirarlo y... ahí estaba, de nuevo, después de tres años sin ocurrirme, mi campanilla estaba casi jugando al futbol con mis dientes de lo que se había hinchado.
Yo, inocente de mi, he querido darle un voto de confianza a mis antiestamínicos, principalmente en mi deseo de no tener que pincharme y me he ido a trabajar. Pero claro, el susodicho elemento no ha querido bajar de tamaño por lo que me he ido de urgencias al médico.
Diario de lo que se puede tardar en el médico:
  • 12:07, por fin accedo a un papelito para poder entregarlo al médico de guardia.
  • 12:15, por fin puedo entregarle el papelito al médico de guardia que a favor diré que me nombra la tercera persona en ese mismo momento para entrar.
  • 12:30 El tamaño de mi campanilla es mucho más considerable y me está empezando a costar respirar.
  • 12:40 Sigo esperando. Increible, solo había dos personas antes que yo.
  • 12:50 Por fin consigo entrar. Me mira, me remira de nuevo, se asombra, anota: edema de lúbula. Y ale, a por el magnífico Urbason. Como no soy nada chiquitito me lo manda de 60.
  • 12:55 El cachondo del enfermero sólo se le ocurre hacer el chiste facil de: "tranquilo, solo tienes que poner el culo". Relajante expresión.
  • 13:25, por fin me puedo ir a casa, a reposar mi nalga dolorida.

En fin... ya lo dije, aunque fuese a ser el 249.999, fijo que entraba en el cupo de los que lo iban a pasar mal con la dichosa alergia.

lunes, marzo 13, 2006

Nuevo blog: Los libros de Tito

Como es de bien nacido ser agradecido, o al menos saber reconocer a los amigos, aquí os planto un enlace a un nuevo Blog en este mundillo: Los libros de Tito.

De momento, por lo que puedo ver y haciendo honor al título... habla de libros. En fin, que... si os apetece tener de vez en cuando un poco de opinión de una mente pervertida y corrompida como la de Roberto ;-) , no dejéis de pasaros a ver lo que pone por estos lares.

martes, marzo 07, 2006

Vivir con alergias: Un estilo de vida


Esta mañana, viniendo al curro, iba escuchando la radio (raro en mi que siempre llevo Cds) en el programa de Anda Ya de los 40 y... he oído la noticia esperada del año. El comienzo de la temporada de alergias. Concretamente se prevee que para la semana que viene el polen ataque en Madrid a 250.000 habitantes. Ahí es nada.

Y claro... yo que tengo una suerte estupenda pa estas cosas seguro que me veo entre esos, aunque sea el número 249.999. Fijo. Y es que las alergias para quien no las sufre lo verán como algo molesto nada mas. Pero no, es una auténtica putada. Sea del tipo que sea y sea a lo que sea (creedme, hay muchas muy puñeteras).

Hay gente que dice que con la vacuna mejora mucho (me reservo mi opinión a este punto de las susodichas vacunas) pero lo que es mi caso no sirven de nada. Suerte que de vez en cuando y pasado un tiempo tomándolos, los antiestamínicos funcionan (aunque tan solo sea porque de efectos secundarios tienen la somnolencia que te dejan grogui todo el día y no te enteras de la alergia ni de na).

En fin, que el cuerpo humano tiene muchas peculiaridades pero a mi la primavera (y otra cantidad de cosas peores) la sangre y lo que no es la sangre me alteran.

Hay quien no puede con el ruido (como Aitor y Julian ;P ) Yo... no puedo con estas épocas.