miércoles, marzo 29, 2006

Timo en Camposanto


No se si alguna vez habéis oído hablar de las famosas imágenes de fantasmas en Camposanto de Navalperal de Pinares (Ávila) o si sois o no seguidores del programa "Cuarto Milenio". El caso es que desde hace casi un año se hablaba de unas imágenes de unas "niñas fantasmas" jugando en el cementerio de este lugar. Estas imágenes revelaban con filtros y demás historias la veracidad de las mismas. Inlcuso la propia familia del autor de la fotografía en la página de Iker Jimenez lanzaba un comunicado en el cual se defendían de las acusaciones de montaje e incluso hacían mención a la posibilidad de tomar acciones legales contra quien con posterioridad al mismo se permitiese seguir difamando su credibilidad al respecto.

Pues... como rectificar es de sabio,
Iker Jimenez después de haber removido Roma con Santiago y seguro que después de una importante inversión de dinero en este tema, ha descubierto (bueno, el exactamente no, sino a través de gente que le ha ayudado) que las niñas son reales, pero de una foto antigua que ha sido superpuesta en el cementerio y para dejarlo claro, así lo refleja en una última hora de su págna donde podemos acceder incluso a la imagen de las niñas (eso si, sin el caracter fantasmal) en su versión original.

Vamos, que la peña se sigue aburriendo mazo me da a mi, pero desde luego, hay auténticos manitas en el mundo del retoque fotográfico, porque, si os entretenéis en ver
la historia, manda huevos la cantidad de recursos que se han llevado a cabo para tratar de ver si era un timo (como se ha confirmado) o era real.

3 comentarios:

Blogger Pipero ha dicho...

Hola, te sugiero hagas una visita a la siguiente web:

http://www.circuloesceptico.org/Documentos/dossier/iker-jimenez-camposanto-fraude.php

Sin duda te puede ser útil para aclarar algunos conceptos sobre este fraude. La pregunta última es ¿Fraude por parte de quien?

Saludos.

12:37 p. m.  
Blogger Pipero ha dicho...

Postada: El enlace que te he enviado, si te fijas, no tiene nada que ver con la web de comercio electrónico (porque no tiene otro nombre) de Iker Jiménez. El enlace que te he enviado explica paso a paso todas las medias verdades o mentiras descaradas que se han vertido sobre el asunto en aras puramente publicitarias para engordar las arcas de este "periodista" "himbestigador" cual "Indiana Jones" moderno.

12:39 p. m.  
Blogger Ivi ha dicho...

Vaya, interesantes apreciaciones Pipero. Gracias por la aportación y por la información.

La verdad es que no soy muy dado a seguir este tipo de cosas, pero cuando leí la noticia me llamó la atención porque había oído hablar del caso.

Ya no sabes hoy en día de quien fiarte ;-)

12:52 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio